PUAN / PUAN

María Alché & Benjamín Naishtat

SINOPSIS / SYNOPSIS

Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Cuando el Profesor Caselli, su mentor, muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la posición de titular de Cátedra que ha quedado vacante.
Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk, un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en las universidades europeas para disputar esa misma Cátedra.
Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un duelo filosófico, mientras su vida y el país entran en un espiral de caos.

Marcelo has devoted his life to teaching philosophy at the Public University of Buenos Aires.
When his mentor Professor Caselli dies unexpectedly, Marcelo hopes to become the new head of Department.
However, his plans turn upside down with the unexpected arrival of Rafael Sujarchuk. Charismatic and seductive, Rafael returns from his pedestal in European universities to claim the vacant position for himself.
Marcelo’s clumsy efforts to prove he is the right candidate will trigger a philosophical duel, while his life -and the country- enter a spiral of chaos.

MARÍA ALCHÉ

María Alché estudió cine en la Enerc, donde es docente de Dirección de actores. También es actriz. Escribió y dirigió el largometraje Familia Sumergida (2018), ganador del premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, el premio Ingmar Bergman a la mejor ópera prima en el Festival de Göteborg, el premio a Mejor Guion en el Festival de Lima, y a mejor dirección en FICUNAM, entre otros. También escribió y dirigió los cortometrajes Noelia, Gulliver, Signs of a Struggle, Invierno 2035 y la serie fotográfica Fallas. Con su proyecto de largometraje Te Amo y hoy todo es hermoso, participó de la Residencia Ikusmira Berriak 2023 y asimismo escribe junto a Lucrecia Martel el guion del documental Chocobar.

María Alché studied cinema at Enerc, where she is a professor of Directing Actors. She is also an actress. He wrote and directed the feature film Familia Sumergida (2018), winner of the Horizontes Latinos award at the San Sebastian Film Festival, the Ingmar Bergman award for best debut feature at the Göteborg Festival, the Best Screenplay award at the Lima Festival, and for best director at FICUNAM, among others. He also wrote and directed the short films Noelia, Gulliver, Signs of a Struggle, Invierno 2035 and the photographic series Fallas. With his feature film Project Te Amo y hoy todo es hermoso, she participated in the Ikusmira Berriak 2023 Residence and also writes the script for the documentary Chocobar with Lucrecia Martel.

BENJAMÍN NAISHTAT

Benjamín Naishtat estudió cine en la Universidad del Cine, en Buenos Aires. Escribió y dirigió los largometrajes: Rojo (2018), seleccionado en la Competencia Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ganador de la Concha de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actor para Darío Grandinetti; El movimiento (2015), con el apoyo del Festival de Cine de Jeonju, el cual tuvo su premiere en el Festival de Cine de Locarno y ganó el premio a Mejor Película Argentina en el Festival de Mar del Plata y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Valdivia; y también, Historia del Miedo (2014), presentado en la Competencia Oficial de la Berlinale. Recientemente adaptó por encargo el cuento La Virgen de la Tosquera, de Mariana Enríquez, y prepara asimismo una adaptación de Los Siete Locos, de Roberto Arlt.

Benjamín Naishtat studied film at the Universidad del Cine, in Buenos Aires. He wrote and directed the feature films: Rojo (2018), selected in the Official Competition of the San Sebastián Film Festival, winner of the Silver Shell for Best Director, Best Director of Photography and Best Actor for Darío Grandinetti; El movimiento (2015), with the support of the Jeonju Film Festival, which premiered at the Locarno Film Festival and won the Best Argentine Film award at the Mar del Plata Festival and the Jury Award at the Valdivia Film Festival; and also, Historia del Miedo (2014), presented in the Official Competition of the Berlinale. He recently commissioned the adaptation of the story La Virgen de la Tosquera, by Mariana Enríquez, and is also preparing an adaptation of Los Siete Locos, by Roberto Arlt.

CREDITOS / CREDITS

PASTO & PUCARÁ CINE EN COPRODUCCIÓN CON IN COPRODUCTION WITH BUBBLES PROJECT KINO PRODUZIONI ATELIER DE PRODUCTION PANDORA FILM PRODUKTION INFINITY HILL CON EL APOYO DE WITH THE SUPPORT OF INCAA ANCINE AIDE AUX CINEMA DU MONDE PROGRAMA IBERMEDIA MIC ITALIA  NRW TORINO WCF MECENAZGO BUENOS AIRES  PRESENTA PRESENTS “PUAN” CON WITH MARCELO SUBIOTTO JULIETA ZYLBERBEG ALEJANDRA FLECHNER CRISTINA BANEGAS ANDREA FRIGERIO MARA BESTELLI GASPAR OFFENHENDEN HECTOR BIDONDE Y LEONARDO SBARAGLIA DIRECTORAS DE PRODUCCIÓN LINE PRODUCERS GEORGINA BAISCH & CECILIA SALIM ASISTENTE DE DIRECCIÓN ASSISTANT DIRECTOR ESTEBAN TRIVISONNO DISEÑADORA DE VESTUARIO COSTUME DESIGN MARIANA SEROPIAN DIRECTORA DE ARTE PRODUCTION DESIGN JULIETA DOLINSKY DIRECTOR DE SONIDO SOUND DESIGN FERNANDO RIBERO MÚSICO MUSIC SANTIAGO DOLAN EDITORA EDITOR LIVIA SERPA DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRAPHY HÉLÈNE LOUVART COPRODUCIDA POR COPRODUCTION BY TATIANA LEITE THOMAS & MATHIEU VERHAEGHE CLAUDIA STEFFEN EMMANUEL CHAUMET GIOVANNI POMPILI CHRISTOPPH FRIEDEL AXEL KUSCHEVATZKY PRODUCIDA POR PRODUCED BY BARBARA SARASOLA-DAY FEDERICO EIBUSZYC BÁRBARA FRANCISCO MENDIVIL ESCRITA Y DIRIGIDA POR WRITTEN AND DIRECTED BY MARÍA ALCHÉ & BENJAMÍN NAISHTAT

VENTAS INTERNACIONALES / WORLD SALES